Shotgun Forum banner

1959 Auto 5 luz 20---Todo original

6.1K views 24 replies 20 participants last post by  lcschaf06  
#1 ·
Image
Image
Image
Image
Me detuve en una armería bastante grande en mi estado natal de New Hampshire para simplemente mirar y vi una Browning A 5 en la pared. De lejos se veía bastante bien, así que le dije al empleado que quería ver el arma. Resultó ser una 1959, segundo año, light 20 con un cañón Modified Vent Ribbed de 28". El arma estaba en excelentes condiciones originales. No hace falta decir que me siguió a casa. Perdón por las fotos del banco de trabajo.

#13 ·
Recogí hace unos años un A5 20 1958 - primer año, número 58, esos primeros A5 con tornillos y no pasadores son realmente geniales.
Eso es genial. Y sorprendente. 1958 fue el año en que se hicieron muchos cambios en el Auto-5, uno de los cuales fue el uso de pasadores en lugar de tornillos para sujetar el pestillo del portador, el tope del cartucho y el corte. Pero supongo que en un arma fabricada tan temprano en el año no todos los cambios estarían necesariamente presentes.

Me pregunto qué otras modificaciones pueden estar ausentes en tu arma. No te pediré que la desmontes, pero agradecería una foto del puerto de expulsión.

¡Gracias!

#12 ·
OMG, eso me haría un hombre muy feliz.

Hace poco más de un mes, me hice con una Light Twelve de 1973 nueva. Ya tenía una Light Twelve del '61, pero aparentemente eso no me impidió meter la mano en mi cartera.

La saqué este fin de semana para 4 rondas de skeet... ni siquiera me avergoncé en el campo de tiro. Simplemente no me canso de las A5, ninguna otra escopeta que preferiría disparar.

Es la del medio.

L-R
1961 Light Twelve 28" Mod, 1973 Light Twelve 26" IC, Pre-War Model 11 20 ga, 28" solid rib IC
O, más simplemente... Mi escopeta de foso, escopeta de skeet y escopeta de campo de montaña.