Shotgun Forum banner

825 vs. 725

3K views 51 replies 28 participants last post by  Cajunboy7  
#1 ·
¿Alguien tiene (mucha) experiencia con ambos y puede compartir su opinión? Estoy pensando en comprar uno y no estoy seguro de la elección. Sé que siempre está la respuesta "estándar" de "AMBOS". Pero incluso eso tiene un orden... cuál primero, jajaja.

Estoy empezando y no tengo experiencia con Browning. Mi única otra O/U es una Beretta 688 y mi hijo me la ha quitado...

#39 ·
¿Por qué no probarías uno o ambos primero? Son iguales en un 98%.
Tengo Citories en los cinco calibres y disparo muy bien con ellos en skeet y tiro deportivo. He tenido Berettas en el pasado y no podía disparar bien con ellas. Dos de mis compañeros de tiro han tenido la misma experiencia. Te recomiendo que consigas una Citori.

#3 ·
¿Alguien tiene (mucha) experiencia con ambos y puede compartir su opinión? Estoy pensando en comprar uno y no estoy seguro de la elección. Sé que siempre está la respuesta "estándar" de "AMBOS". Pero incluso eso tiene un orden... cuál primero, jajaja.

Estoy empezando y no tengo experiencia con Browning. Mi otra O/U es una Beretta 688 y mi hijo se la ha quedado...
Tengo ambos, el 725 desde hace 2-3 años y el 825 desde febrero pasado.
Realmente me gusta el 825, pero todavía no estoy disparando muy bien con él. El cañón inferior es aproximadamente 80/20 y el superior es aproximadamente 70/30 (IIRC) y lo hago mucho mejor con mi 725 y Beretta 694, que son más como 60/40.
La única razón por la que compré el 825 fue porque no tenía puertos para limpiar y el receptor tiene un bonito grabado.
Le daré una prueba justa después de que termine la liga de trap de verano.

• Like
Reactions: Peter45
#13 ·
Tengo ambos, el 725 desde hace 2-3 años y el 825 desde febrero pasado.
Realmente me gusta el 825, pero aún no estoy disparando muy bien con él. El cañón inferior es aproximadamente 80/20 y el superior es aproximadamente 70/30 (IIRC) y me va mucho mejor con mi 725 y Beretta 694, que son más como 60/40.
Principalmente uso la Beretta ahora, ya que no tiene puertos ni estranguladores para limpiar.
No puedo hacer tiempo para limpiar mis armas de fuego tan bien como me gustaría ahora por varias razones.
La única razón por la que compré el 825 fue porque no tenía puertos para limpiar y la acción tiene un bonito grabado.
Le daré una prueba justa después de que termine la liga de trampas de verano.
En tu caso, si puedes disparar con ambos, mira cómo encajan y cuál es el patrón, esa es tu mejor opción.
Gracias por tu información. Muy apreciado.

#4 ·
70 años aquí, he sido dueño de Browning's desde 1965, una gran compañía que siempre ha respaldado sus productos. Actualmente poseo 3 725s, una S3 black edition 32" y dos Euro 725 ProSports, completamente satisfecho con todos ellos, sin experiencia con 825 pero por las reseñas compraría la 725 de su elección y me guardaría la diferencia de precio, YMMV.

#18 ·
70 años aquí, poseo Browning's desde 1965, una gran empresa que siempre ha respaldado sus productos. Actualmente poseo 3 725s, una S3 black edition 32" y dos Euro 725 ProSports, completamente satisfecho con todos ellos, sin experiencia con 825 pero por las reseñas compraría la 725 de su elección y me embolsaría la diferencia de precio, YMMV.
Gracias. De hecho, me inclino por esta opción. Pero me intriga un poco la 825 porque es "más nueva".

#5 ·
Si realmente lo desglosas. Aparte de algunas diferencias cosméticas (grabado, cuadros), la diferencia básica es que el 825 no tiene puertos de cañón. Supuestamente, el problema del gatillo que algunos tienen se ha solucionado. De lo contrario, son la misma arma. Elige la que mejor se adapte/llene, la que mejor te quede.

#14 · (Edited)
Si realmente lo desglosas. Aparte de algunas diferencias cosméticas (grabado, cuadros), la diferencia básica es que el 825 no tiene puertos en el cañón. Supuestamente, el problema del gatillo que algunos tienen ha sido solucionado. De lo contrario, son las mismas armas. Elige una que se ajuste/llene mejor, que se vea mejor para ti.
Gracias. En realidad, me estoy inclinando por esta opción. Pero estoy un poco intrigado por el 825 porque es "más nuevo".

#15 ·
¿Por qué no comprar otro 688 para ti si te gusta el 688?
No sé si me gusta tanto el 688. Quiero decir, está bien para mí. Pero no tengo ningún punto de referencia, ya que es mi primera escopeta. Como mi hijo dispara tan bien con ella, se convierte en suya y me da una buena excusa para comprar otra arma de fuego. (Lol). Me gustaría probar algo diferente y me he centrado en Browning. Espero que pueda gustarme.

#7 ·
Si la Beretta le queda bien, le sugiero que pruebe/compre la Browning 825 Sporting con una carrillera ajustable. Con la carrillera totalmente abajo, tendrá una caída en la carrillera similar a la de su Beretta. La 825 con la culata normal tendrá menos caída en la carrillera y puede disparar alto para usted.

#16 ·
Si la Beretta le queda bien, sugiero probar/comprar la Browning 825 Sporting con una carrillera ajustable. Con la carrillera totalmente abajo, tendrá una caída en la carrillera similar a la de su Beretta. La 825 con la culata normal tendrá menos caída en la carrillera y puede disparar alto para usted.
De hecho, solo estoy mirando modelos con carrillera ajustable. Gracias.

#9 ·
Mucha gente encuentra los 725 y 825 demasiado ligeros para el tiro al plato serio.
¿Eh? Tal vez algunas personas encuentren el 725 demasiado ligero, pero no creo que sean "muchos". Los veo usándolos felizmente en campos de tiro deportivo dondequiera que voy.

#17 ·
Personalmente, no compraría ninguno de los dos. Puedo encontrar Brownings adecuados por mucho menos dinero que cualquiera de ellos. De hecho, lo acabo de hacer. Conseguí un XS Skeet casi nuevo por menos de $2K, entregado y con el pago de la tarifa de transferencia.
Interesante. También estoy mirando muy de cerca el Citori CX o CXS.

#32 ·
No estoy seguro, pero leí que la 825 era un poco más aerodinámica en la recámara y el guardamanos. Esto se hizo para estar más en línea con Beretta y otras superpuestas europeas. Esto podría ser una mejor opción para ti. ¡Dispararía una en algún lugar antes de gastar más de 3k! Tengo una Sporting 725 y no me gustó al principio, pero me acostumbré y ahora disparo bien con ella.

#33 ·
Disparé con un 725 durante 7 u 8 años. Hice que Tron instalara su excelente hardware de peine ajustable de latón, lo que agregó un peso considerable (creo que el peso final del arma es cercano a las 9 libras), lo que equilibró bien el arma para mí. Nunca tuve ningún problema con el sistema de Tron, pero he visto más de una culata ajustable Browning que no se mantenía en su lugar o que vibraba. Evitaría cualquier Browning 725 con una culata ajustable de fábrica. Si bien nunca sentí que los puertos hicieran mucho más que hacer que el arma fuera ruidosa, nunca hice nada más para limpiar mis cañones de lo que hago con las armas sin puertos que poseo. Lo que sí fue molesto fueron los disparos ligeros en el cañón inferior, las fallas en el arma en un tiroteo registrado se acumulan y se me meten en la cabeza. Conseguir piezas de Browning es un viaje a los años 90 (¿enviar un pedido por fax???), Midwest era un poco más caro, pero al menos en línea. Reemplacé el último pasador con un K-80, parece haber resuelto el problema. Tengo un CXS 20 y un XS 28, creo que reemplacé el pasador del 20 una vez y sé que reemplacé el 28 solo porque era un arma usada y es muy fácil de hacer. Mi 725 ahora está en manos de un tirador joven, está felizmente disparando con él... ¡y envié el último pasador de repuesto que tenía con él! Tenía una Beretta SV-10, cero problemas con ella, pero simplemente disparaba mejor con la 725. Algunas personas son personas Beretta, otras son Browning. Se lo vendí a mi hermano, le encanta. El 725 es muy popular en mi área (Idaho), veo muchos en los estantes en los tiroteos registrados, ya sea el 725 o el 825 te servirán bien. Lo que se sienta mejor y dispare mejor para ti, y la mayoría de los tiradores te dejarán probar su arma si se les pregunta.

#35 ·

Acabo de empezar y no tengo experiencia con Browning. Mi única otra O/U es una Beretta 688 y mi hijo se la ha quedado...
He tenido escopetas Beretta y Browning y he disparado con ambas extensamente, ambas exhiben buena calidad. Cualquiera que elija probablemente será satisfactoria en cuanto a calidad. Otra ventaja es que son fáciles de encontrar en las estanterías de armas de todo el país, por lo que existe la oportunidad de ir a recogerlas y sentir sus dimensiones y equilibrio y cómo le quedan personalmente. Recomendaría eso. El equilibrio y el ajuste pueden ser algunos de los factores más importantes en su éxito de tiro.
También recomendaría mirar a otros fabricantes. Dentro de ese mismo rango de precios relativo, hay otros que son de igual calidad y pueden encajar bien con usted. No se fije en las armas B. Hay buenas armas alemanas e italianas y armas turcas...
Si va a disparar competitivamente y con frecuencia (miles de cartuchos), elija un arma para la que pueda acceder a un buen servicio. Todas las armas pueden necesitar algo de trabajo de vez en cuando.

#44 ·
He tenido escopetas Beretta y Browning y he disparado con ambas extensamente, ambas exhiben buena calidad. Cualquiera que elija probablemente será satisfactoria en lo que respecta a la calidad. Otra ventaja es que son fáciles de encontrar en los estantes de armas en todo el país, por lo que existe la oportunidad de ir a recogerlas y sentir sus dimensiones y equilibrio y cómo le quedan personalmente. Recomendaría eso. El equilibrio y el ajuste pueden ser algunos de los factores más importantes en su éxito de tiro.
También recomendaría mirar a otros fabricantes. Dentro de ese mismo rango de precios relativo, hay otros que son de igual calidad y pueden encajar bien con usted. No se obsesione con las armas B. Hay buenas armas alemanas e italianas y armas turcas...
Si va a disparar competitivamente y con frecuencia (miles de cartuchos), elija un arma para la que pueda acceder a un buen servicio. Todas las armas pueden necesitar algo de trabajo de vez en cuando.
Sí, planeo disparar con frecuencia. Por lo tanto, tener acceso a un buen servicio es una ventaja, esta es parte de la razón por la que estoy mirando a Browning (después de la Beretta). No estoy del todo seguro de la competencia. Tal vez alguna competencia informal en algún momento. No lo sé.

#37 ·

Estoy empezando y no tengo experiencia con Browning. Mi única otra O/U es una Beretta 688 y mi hijo me la ha quitado...
La 688 de 32" es un tanque pesado ya que agregaron 5 oz al receptor, sin embargo, absorbe mejor el retroceso de 1 1/8 oz que la mayoría. Buena suerte...

#38 ·
No compraría una escopeta dedicada al tiro al plato, ya que soy principalmente cazador. Compré una escopeta de campo 725 del calibre 12 hace unos 18 meses y me gusta mucho. Las escopetas dedicadas tienen cañones demasiado largos (¿32"? ¿En serio?) y son demasiado pesadas para levantar hacia el blanco, y mucho menos para arrastrarlas por el campo. También tengo una Citori White Lightning del calibre 20 con el grabado actualizado; esa también está bien. Puedo usar cualquiera de las dos en Skeet o en tiro deportivo y no me arruinaron, ni me rompieron los brazos...solo mis $.02.....

#43 ·
No compraría una escopeta dedicada al tiro al plato, ya que soy principalmente cazador. Compré una escopeta de campo 725 del calibre 12 hace unos 18 meses y me gusta mucho. Las escopetas dedicadas tienen cañones demasiado largos (¿32"? ¿En serio?) y son demasiado pesadas para izarlas al blanco, y mucho menos para arrastrarlas por el campo. También tengo una Citori White Lightning del calibre 20 con el grabado actualizado; esa también está bien. Puedo usar cualquiera de las dos en Skeet o en tiro deportivo y no me arruinaron, ni me rompieron los brazos... solo mis $.02.....
Gracias. Mi interés está en los deportes de tiro al plato, así que eso no es un gran problema para mí.

#46 ·
¿Alguien tiene (mucha) experiencia con ambos y puede compartir su opinión? Estoy pensando en comprar uno y no estoy seguro de la elección. Sé que siempre está la respuesta "estándar" de "AMBOS". Pero incluso eso tiene un orden... cuál primero, jaja.

Estoy empezando y no tengo experiencia con Browning. Mi única otra O/U es una Beretta 688 y mi hijo se la ha quedado...
Soy tirador de skeet. He tenido, y todavía tengo, varios Brownings. La colección actual incluye un juego CXS de dos cañones y un BPS en 20 ga. He tenido dos 725 (uno de ellos un juego de tubos), y durante un largo período, disparé con armas BPS en 20, 28 y 410 en todos los eventos de los torneos de skeet, incluidos los campeonatos estatales en Nuevo México. Gané el título estatal Open doubles en NM usando un 725 en 2019, la última vez que disparé un torneo completo. Antes de eso, gané títulos estatales abiertos en los eventos de 12 y 20 ga. usando un BPS de 20 ga.

Soy un fanático acérrimo del BPS, a pesar de haber crecido disparando 870. Solo 4 casquillos tocan el suelo por ronda de skeet. Puedes hacer eso con el 870 también, pero es mucho más fácil y consistente con la eyección inferior en el BPS. Además, cuando la acción está rodada, un BPS es increíblemente suave y rápido. La gente a menudo no se da cuenta de que estoy disparando una escopeta de corredera. El arma no es una responsabilidad en el skeet normal: puede ser en dobles (mi mejor marca personal con un BPS en un evento de dobles registrado: 99/100)

Ahora, sobre esos O/Us. Browning fabrica un O/U para casi cualquier situación y cualquier cliente. Le doy crédito por eso. Sin embargo, ninguno de los Citoris, ninguno de los 725, y por lo que puedo decir, ninguno de sus modelos históricos, tiene un gatillo mecánico. No se deje engañar por la publicidad sobre el 725. Creo que el Synergy tiene un verdadero gatillo mecánico, pero no tengo experiencia con esa arma. Los gatillos mecánicos son, demostrablemente, más fiables.

En segundo lugar, el reajuste del gatillo Browning es lento e inconsistente. He tenido Krieghoffs (2), un juego de tubos de dos cañones Valmet (back-to-back NM Open State shoot HOAs), dos juegos SKB de tres cañones, y gané muchos títulos abiertos con todas estas armas. Todos estos tienen gatillos mecánicos, y son más rápidos de lo que puedes ser al restablecer. Los Brownings te dejarán colgado de vez en cuando: ocasionalmente, sin restablecer antes de intentar apretar el gatillo para el segundo disparo. No hay forma de predecir cuándo sucederá esto, aunque el factor de riesgo parece mayor con el 725. Principalmente, en un torneo, el árbitro llama a una falla del arma, y creo que es justo, pero si conoces el riesgo, también hay un argumento decente de que es un error del tirador y, por lo tanto, un pájaro perdido.

Si volviera al juego de torneo completo en skeet, y dejando de lado el Synergy, no llevaría un Browning O/U conmigo.

#47 ·
Soy tirador de skeet. He tenido, y todavía tengo, varios Brownings. La colección actual incluye un juego de dos cañones CXS y un BPS en 20 ga. He tenido dos 725 (uno de ellos un juego de tubos), y durante un largo período, disparé con armas BPS en 20, 28 y 410 en todos los eventos en torneos de skeet, incluidos los campeonatos estatales en Nuevo México. Gané el título estatal Open doubles en NM usando un 725 en 2019, la última vez que disparé en un torneo completo. Antes de eso, gané títulos estatales abiertos en los eventos de 12 y 20 ga. usando un BPS de 20 ga.

Soy un fanático acérrimo del BPS, a pesar de haber crecido disparando con 870. Solo 4 casquillos tocan el suelo por ronda de skeet. Puedes hacer eso con el 870 también, pero es mucho más fácil y consistente con la eyección inferior en el BPS. Además, cuando la acción está rodada, un BPS es increíblemente suave y rápido. La gente a menudo no se da cuenta de que estoy disparando con una escopeta de corredera. El arma no es una responsabilidad en el skeet normal: puede ser en dobles (mi mejor marca personal con un BPS en un evento de dobles registrado: 99/100)

Ahora, sobre esos O/Us. Browning fabrica un O/U para casi cualquier situación y cualquier cliente. Le doy crédito por eso. Sin embargo, ninguno de los Citoris, ninguno de los 725, y por lo que puedo decir, ninguno de sus modelos históricos, tiene un gatillo mecánico. No se deje engañar por la publicidad sobre el 725. Creo que el Synergy tiene un verdadero gatillo mecánico, pero no tengo experiencia con esa arma. Los gatillos mecánicos son, demostrablemente, más confiables.

En segundo lugar, el reinicio del gatillo Browning es lento e inconsistente. He tenido Krieghoffs (2), un juego de tubos de dos cañones Valmet (back-to-back NM Open State shoot HOAs), dos juegos SKB de tres cañones, y gané muchos títulos abiertos con todas estas armas. Todos estos tienen gatillos mecánicos, y son más rápidos de lo que puedes estar en el reinicio. Los Brownings te dejarán colgado de vez en cuando: ocasionalmente, sin reinicio antes de intentar apretar el gatillo para el segundo disparo. No hay forma de predecir cuándo sucederá esto, aunque el factor de riesgo parece mayor con el 725. Principalmente, en un torneo, el árbitro llama a una falla del arma, y creo que es justo, pero si conoces el riesgo, también hay un argumento decente de que es un error del tirador y, por lo tanto, un pájaro perdido.

Si volviera al juego completo del torneo en skeet, y dejando de lado el Synergy, no llevaría un Browning O/U conmigo.

#48 ·
Todavía no he comprado una 825, pero me intriga el modelo deportivo. Si bien me gusta mucho mi 725 20ga Field para cazar, no he comprado el modelo 725 Sporting debido a los puertos del cañón. Hago mi mejor tiro de SC con una Lightning de 12ga de 8 libras con un cañón de 28” con estranguladores extendidos.