Soy tirador de skeet. He tenido, y todavía tengo, varios Brownings. La colección actual incluye un juego de dos cañones CXS y un BPS en 20 ga. He tenido dos 725 (uno de ellos un juego de tubos), y durante un largo período, disparé con armas BPS en 20, 28 y 410 en todos los eventos en torneos de skeet, incluidos los campeonatos estatales en Nuevo México. Gané el título estatal Open doubles en NM usando un 725 en 2019, la última vez que disparé en un torneo completo. Antes de eso, gané títulos estatales abiertos en los eventos de 12 y 20 ga. usando un BPS de 20 ga.
Soy un fanático acérrimo del BPS, a pesar de haber crecido disparando con 870. Solo 4 casquillos tocan el suelo por ronda de skeet. Puedes hacer eso con el 870 también, pero es mucho más fácil y consistente con la eyección inferior en el BPS. Además, cuando la acción está rodada, un BPS es increíblemente suave y rápido. La gente a menudo no se da cuenta de que estoy disparando con una escopeta de corredera. El arma no es una responsabilidad en el skeet normal: puede ser en dobles (mi mejor marca personal con un BPS en un evento de dobles registrado: 99/100)
Ahora, sobre esos O/Us. Browning fabrica un O/U para casi cualquier situación y cualquier cliente. Le doy crédito por eso. Sin embargo, ninguno de los Citoris, ninguno de los 725, y por lo que puedo decir, ninguno de sus modelos históricos, tiene un gatillo mecánico. No se deje engañar por la publicidad sobre el 725. Creo que el Synergy tiene un verdadero gatillo mecánico, pero no tengo experiencia con esa arma. Los gatillos mecánicos son, demostrablemente, más confiables.
En segundo lugar, el reinicio del gatillo Browning es lento e inconsistente. He tenido Krieghoffs (2), un juego de tubos de dos cañones Valmet (back-to-back NM Open State shoot HOAs), dos juegos SKB de tres cañones, y gané muchos títulos abiertos con todas estas armas. Todos estos tienen gatillos mecánicos, y son más rápidos de lo que puedes estar en el reinicio. Los Brownings te dejarán colgado de vez en cuando: ocasionalmente, sin reinicio antes de intentar apretar el gatillo para el segundo disparo. No hay forma de predecir cuándo sucederá esto, aunque el factor de riesgo parece mayor con el 725. Principalmente, en un torneo, el árbitro llama a una falla del arma, y creo que es justo, pero si conoces el riesgo, también hay un argumento decente de que es un error del tirador y, por lo tanto, un pájaro perdido.
Si volviera al juego completo del torneo en skeet, y dejando de lado el Synergy, no llevaría un Browning O/U conmigo.