Shotgun Forum banner

¿Alguien sabe algo sobre las escopetas Marocchi?

1 reading
6.2K views 15 replies 12 participants last post by  vh2q00  
#1 ·
¿Qué tan buenas son las escopetas Marocchi? ¿Cómo se comparan con Browning y Beretta?

#5 ·
La empresa Marocchi constituye una unidad dedicada a la producción de rifles de Co2 y, a petición de Piero, se construye una nueva unidad de producción en Sarezzo, en el corazón del conocido “distrito de armas de fuego” de Val Trompia. Estamos en los años 70 y desde entonces la empresa nunca ha cambiado su dirección. La empresa mantiene el negocio familiar, con la adquisición del hijo de Piero, Mauro Marocchi. El nombre de la empresa se cambia a C.D. EUROPE S.R.L.

En 2008 ocurrió un evento muy importante, que llevó a la empresa a crecer aún más: C.D. EUROPE compra Daystate, la empresa inglesa líder mundial en la producción de rifles de aire PCP, para la cual pone a disposición el know-how acumulado en la producción mecánica de alta precisión. Las elecciones estratégicas permiten un fuerte crecimiento de la empresa que conducirá a la adquisición de otras dos empresas británicas: Brocock, fabricante de rifles de aire y MTC-Optics, empresa dedicada al desarrollo y suministro de ópticas.

En Italia, C.D. EUROPE está vinculada a una de las empresas manufactureras más históricas del país, Breda, con la que opera en armonía y asociación para productos destinados al mercado civil.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ver https://weatherby.com/shotguns/18i/. Todos están marcados C.D. EUROPE S.R.L., pero parecen Breda para mí. Puedes adivinar lo que <C.D. EUROPE está vinculado a Breda> se supone que significa.

#8 ·
En mi opinión, las escopetas Marocchi NO son iguales a una Browning Citori o Beretta O/U típica.

Calificaría a Marocchi como aproximadamente igual a las O/U económicas y quizás ni siquiera tan altas como ellas, ya que creo que la disponibilidad de piezas podría ser un problema real con las armas Marocchi.

#9 ·
Tuve brevemente una "Conquista" O/U. Era similar a una acción Perazzi y estaba bien hecha. Los marocchis de esa época (años 90) eran, creo, armas sólidas de nivel de entrada. Creo que la empresa ha cambiado y parece estar fabricando más cosas de grado cazador ahora, pero esa es solo mi opinión al mirar el sitio web.

#12 ·
He sido dueño de un modelo 99 desde 1999, cuando lo compré nuevo, es mi arma favorita. Tiro a los platos con él varias veces a la semana. He reemplazado los percutores 3 veces y los muñones una vez. Las piezas son un problema, el campo de tiro en el que trabajaba en ese momento abandonó la marca debido al pésimo servicio al cliente.

#14 ·
Podría ser la única persona en los Estados Unidos que posee dos escopetas Marocchi Model 99, con cañones de 30" y 32". Fui presentado hace años en un artículo sobre estas armas. Poseo una Perazzi MX8, dos Browning XS, una Beretta Silver Pigeon y una Remington Model 3200. Puedo decirles que la Model 99 es igual a cualquiera de ellas. Sin embargo, debido a su terrible marketing en los EE. UU. en 1999, cuando se introdujeron, Marocchi fracasó por completo. Cuando el importador en Birmingham, Alabama, dejó de venderlas, compré todas las piezas adicionales que tenía, por si acaso. Aunque nunca las he necesitado, me alegro de tenerlas porque sería casi imposible conseguir que algo se arreglara. La Model 99 era una escopeta fabulosa, pero advertiría a cualquiera que esté mirando Marocchis que tenga cuidado. Todavía están en el negocio (Marocchiguns), pero lograr que respondan aquí en los EE. UU. podría ser un desafío. Tampoco fabrican la Model 99. Buena suerte.

Attachments

#15 ·
Puede que sea la única persona en los Estados Unidos que posee dos escopetas Marocchi Model 99, con cañones de 30" y 32". Me presentaron hace años en un artículo sobre estas armas. Poseo una Perazzi MX8, dos Browning XS, una Beretta Silver Pigeon y una Remington Model 3200. Puedo decirles que la Model 99 es igual a cualquiera de ellas. Sin embargo, debido a su terrible marketing en los EE. UU. en 1999, cuando se introdujeron, Marocchi fracasó por completo. Cuando el importador en Birmingham, Alabama, dejó de venderlas, compré todas las piezas adicionales que tenía, por si acaso. Aunque nunca las he necesitado, me alegro de tenerlas, porque sería casi imposible conseguir que algo se arreglara. La Model 99 era una escopeta fabulosa, pero advertiría a cualquiera que esté mirando las Marocchis que tenga cuidado. Todavía están en el negocio (Marocchiguns), pero conseguir que respondan aquí en los EE. UU. podría ser un desafío. Tampoco fabrican la Model 99. Buena suerte.
Armas bonitas

#16 ·
Durante unos 20 años, Whitworth Arms LLC (mi empresa) fue el importador estadounidense de Marocchi, principalmente de sus armas de sistema "FinnClassic" 512 y 612 (continuación de la Valmet 412). Cuando estos fueron descontinuados, perdí el interés ya que nunca tuve mucha suerte vendiendo sus otras armas (escopetas semiautomáticas y o/u). Estas parecían entrar y salir de producción cada pocos años, la línea de productos era muy "dinámica". Por ejemplo, el modelo 92 (Conquista) estuvo en producción durante muchos años; luego fue reemplazado por el modelo 99 durante aproximadamente una década, y luego por el modelo 100 durante aproximadamente 3 años antes de que también fuera descontinuado. Todas estas eran armas de competición de mayor calidad, pesadas para el uso en el campo. Luego presentaron el modelo "First", que era un arma de campo de nivel de entrada más ligera y veo que todavía lo ofrecen. Sin embargo, creo que está fabricado en Turquía y posiblemente ensamblado en Italia. El modelo 612 también duró solo unos pocos años, y las piezas no eran comunes al 512. Eso fue un gran error, particularmente los juegos de cañones, ya que existe demanda de juegos de cañones de los propietarios de 412 y 512. Todavía tengo algunas armas O/U en inventario. Las piezas para los modelos descontinuados eran algo difíciles de conseguir, ya que la empresa tenía la política de producir armas en lotes, a partir de piezas en kit, y no pedía/fabricaba extras para el servicio. Dicho esto, las armas eran fiables y las solicitudes de piezas eran bastante limitadas ... principalmente personas que querían "abastecerse" de ciertas piezas que pensaban que podrían necesitar en el futuro. Había una debilidad ... las armas del sistema 512 tenían resortes eyectores muy fuertes y las cuchillas eyectoras se rompían después de miles de disparos si los resortes no se cortaban. Si se rompían, el émbolo y el resorte a veces también se perdían. Lamentablemente, aunque todavía tengo suministros limitados de otras piezas, no tengo estas cuchillas y no puedo conseguirlas. En cuanto a la empresa, el nieto del fundador la dirigió durante un tiempo y parece haber fracasado; parece que Breda compró la empresa sin ninguna mejora en el servicio. Todavía no puedo conseguir piezas y el representante de Breda en los EE. UU. está en coma. El sitio web de la empresa ahora muestra que el distribuidor estadounidense es una empresa belga con una dirección en Bélgica. El sitio web de Breda muestra a "Banshee Brands" como su representante en los EE. UU. ahora, esta empresa parece ser principalmente humo y espejos. Mi solicitud de piezas realizada con ellos hace aproximadamente un año sigue sin respuesta.