Shotgun Forum banner

Buyuk Huglu - ¿Alguien ha oído hablar de esta marca o la tiene?

3.5K views 23 replies 13 participants last post by  ChiliSauce  
#1 ·
Image

Hola a todos,

Nuevo en los foros y nuevo en skeet/trap. He probado skeet (y me gusta mucho), pero aún no he probado trap. Actualmente uso un semi para skeet y entiendo que para trap no es una buena idea ya que mis casquillos expulsados pueden golpear a la persona que está a mi lado o distraerla.

Como tal, estoy buscando obtener un O/U. La selección es bastante limitada donde vivo y me preguntaba si alguien ha oído hablar de/posee un Buyuk Huglu (www. buyukhuglu .com/) ? Estoy interesado en su BH100 DT PRO COMBO que ofrece mi tienda local de armas. Se parece a esto (www. buyukhuglu .com/product/bh100-dt-pro/) pero las costillas se ven diferentes. No puedo confirmar si es un modelo anterior ya que el sitio de Buyuk no muestra ningún modelo anterior.

Nota: agregué espacios a las URL anteriores ya que esta es mi primera publicación y el sitio no me permite agregar enlaces.

He leído publicaciones donde la fiabilidad de las armas de fuego turcas no está a la altura, pero esas publicaciones son anteriores a 2019. ¿Sigue siendo así hoy?

Además, ¿alguna recomendación de O/U adecuada para una adolescente de 14 años? Nunca ha disparado antes y me gustaría que se iniciara en este deporte. No busco romper el banco ya que no estoy seguro de que lo disfrute.

#2 ·
Nunca he oído hablar de ese en particular. Se ve bastante bien si eso significa algo.

Con respecto a las armas de fuego turcas, hay algunas que son buenas y otras que son malas. Tengo una mezcla de Brownings y o/u turcos y son los Brownings los que me dan problemas. Imagínense.

Simplemente investigue basándose en la información de personas que realmente poseen la marca que está considerando.

#7 ·
No estoy familiarizado con la marca que estás mirando y me sorprende la falta de respuesta de los Fella. Estoy bastante seguro de que eso cambiará. Sin embargo, tu semi funcionará bien con un colector de vainas económico o el método de la banda elástica hasta que se pueda tomar una decisión sobre qué comprar. Soy un tipo de Beretta y no hay mucho punto medio entre sus modelos de nivel de entrada y sus armas más caras. No tengas miedo de mirar el mercado de segunda mano, se pueden hacer buenos tratos con un poco de paciencia. Buena suerte con la caza. Dispara bien Bob

#8 ·
Estoy bastante seguro de que estás mirando una escopeta Huglu, un combo unsingle publicado. Actualmente, Huglu, una empresa turca, también está fabricando la línea de escopetas CZ. No sé si eso es positivo o no. Huglu ha existido por un tiempo y parece tener una de las mejores reputaciones entre las armas turcas. No he disparado una, pero sí he manejado una. El propietario me dijo que pensaba que se sentía como una Perazzi, pero para mí no fue así. Espero que alguien que posea/use una intervenga y dé un mejor informe. En última instancia, si te gusta y se adapta a tus necesidades, considérala. La redacción Buyuk es solo parte de la dirección del sitio web. Buena suerte con tu decisión.

#9 ·
View attachment 114894
Hola a todos,

Nuevo en los foros y nuevo en skeet/trap. He probado skeet (y me gusta mucho), pero aún no he probado trap. Actualmente uso un semi para skeet y entiendo que para trap no es una buena idea ya que mis casquillos expulsados pueden golpear a la persona que está a mi lado o distraerla.

Como tal, estoy buscando obtener un O/U. La selección es bastante limitada donde vivo y me preguntaba si alguien ha oído hablar/posee un Buyuk Huglu (www.buyukhuglu.com/)? Estoy interesado en su BH100 DT PRO COMBO que ofrece mi LGS. Se parece a esto (www.buyukhuglu.com/product/bh100-dt-pro/) pero las costillas se ven diferentes. No puedo confirmar si es un modelo anterior ya que el sitio de Buyuk no muestra ningún modelo anterior.

Nota: agregué espacios a las URL anteriores ya que esta es mi primera publicación y el sitio no me permite agregar enlaces.

He leído publicaciones donde la fiabilidad de las armas de fuego turcas no está a la altura, pero esas publicaciones son anteriores a 2019. ¿Sigue siendo así hoy?

Además, ¿alguna recomendación O/U adecuada para una adolescente de 14 años? Nunca ha disparado antes y me gustaría que comenzara en el deporte. No busco romper el banco ya que no estoy seguro de que lo disfrute.
Huglu es definitivamente un nombre de marca turco, pero eso podría no ser tan malo.
Cuando Turquía comenzó a fabricar y ofrecer escopetas SXS y O/U, también fabricaron demasiadas piezas internas malas o de metal blando. Después de que llegaron a las ventas en los EE. UU., comenzaron a llegar todas las quejas. Pero Huglu instaló un taller aquí en los EE. UU. y convirtió la mayoría de esas armas en armas de tiro bastante buenas, la mayoría de ellas cazadores. Por lo tanto, Huglu creó un nombre respetado en el negocio, y aún encontrará conversiones a un precio más alto que el original.
Hoy en día, Huglu está en armas de marca y la gente las compra por el nombre. Está estampado en mi cañón CZ-1012. ¿Son armas de $10,000? No. ¿Disparan bien? La mayoría de ellos. ¿El nombre evolucionará hacia armas de gama media o superior? Espero que sí, hay espacio en el mercado.
Mike

#10 ·
bgnmi / @Frankieboy Me gusta la 694 de Beretta, pero no puedo justificar la compra en este momento. Si termino disfrutando del Trap tanto como del Skeet, lo revisitaré. Con respecto a la idea de la banda de goma, la investigaré más y la probaré. También tendré en cuenta la banda alta para el tiro deportivo (nunca antes había disparado en tiro deportivo) si/cuando decida comprar.

@TF1 / @Scatergun71 Gracias por tu aporte. ¡Tus respuestas me dan esperanza en las armas de fuego turcas!

Pienso ir al LGS cuando tenga tiempo (espero que en un par de semanas). Intentaré echar un vistazo a las selecciones que tienen, pero no estoy seguro de qué es exactamente lo que debo buscar en términos de ajuste. ¡Cualquier sugerencia es muy apreciada!

Saludos

#13 ·
Buyuk Huglu me parece ser una empresa diferente a Huglu.

Supongo que nadie está importando Buyuk a los EE. UU., o está bajo una marca completamente diferente. Tal vez su minorista canadiense sepa más.
El cambio de marca no es solo cosa del pasado, sino que todo lo viejo vuelve a ser nuevo. El cambio de marca es también la nueva ola al eludir una reputación empañada, mejorar el control de calidad y renovar la maquinaria antigua.
Además, el cambio de marca es una forma para que los grupos de inversión encubran una reciente compra de una empresa más antigua. Pero los grupos de inversión no tienen ningún interés real en el producto que fabrican ni en usted como cliente, solo humo y espejos, dinero y más dinero.
Algún día podríamos incluso ver las armas de Beretta fabricadas y ensambladas en Italia nuevamente. ¡Atrévete a soñar!
Mike

#15 ·
View attachment 114894
¡Hola a todos!

Soy nuevo en los foros y nuevo en skeet/trap. He probado skeet (y me gusta mucho), pero aún no he probado trap. Actualmente uso un semiautomático para skeet y entiendo que para trap no es una buena idea, ya que las vainas expulsadas pueden golpear a la persona que está a mi lado o distraerla.

Por lo tanto, estoy buscando un O/U. La selección es bastante limitada donde vivo y me preguntaba si alguien ha oído hablar o posee un Buyuk Huglu (www. buyukhuglu .com/)? Estoy interesado en su BH100 DT PRO COMBO que ofrece mi LGS. Se parece a esto (www. buyukhuglu .com/product/bh100-dt-pro/), pero las costillas parecen diferentes. No puedo confirmar si es un modelo anterior, ya que el sitio de Buyuk no muestra ningún modelo anterior.

Además, ¿alguna recomendación de O/U adecuada para una adolescente de 14 años? Nunca ha disparado antes y me gustaría que comenzara en este deporte. No busco arruinarme, ya que no estoy seguro de que lo disfrute.
View attachment 114894
¡Hola a todos!

Soy nuevo en los foros y nuevo en skeet/trap. He probado skeet (y me gusta mucho), pero aún no he probado trap. Actualmente uso un semiautomático para skeet y entiendo que para trap no es una buena idea, ya que las vainas expulsadas pueden golpear a la persona que está a mi lado o distraerla.

Por lo tanto, estoy buscando un O/U. La selección es bastante limitada donde vivo y me preguntaba si alguien ha oído hablar o posee un Buyuk Huglu (www. buyukhuglu .com/)? Estoy interesado en su BH100 DT PRO COMBO que ofrece mi LGS. Se parece a esto (www. buyukhuglu .com/product/bh100-dt-pro/), pero las costillas parecen diferentes. No puedo confirmar si es un modelo anterior, ya que el sitio de Buyuk no muestra ningún modelo anterior.

Además, ¿alguna recomendación de O/U adecuada para una adolescente de 14 años? Nunca ha disparado antes y me gustaría que comenzara en este deporte. No busco arruinarme, ya que no estoy seguro de que lo disfrute.
Huglu fabrica O/U para grandes almacenes para CZ, Mossberg, Savage y otros, así como su propia línea de marca privada. Las revisiones y mi experiencia son generalmente favorables, incluido un centro de servicio en EE. UU. Si, por supuesto, este modelo está realmente fabricado por el mismo Huglu y se está fabricando actualmente. De lo contrario, es imposible adquirir piezas de repuesto.

Las escopetas turcas están hechas principalmente por dos o tres fabricantes y las armas idénticas (aparentemente) no tienen la misma calidad. Las armas CZ, por ejemplo, se fabricarán con estándares más altos que los modelos sin nombre que se venden en sitios de descuento. Con un arma única como esta, probablemente buscaría un arma más típica (incluso una bomba usada de calidad para trap), ya que las cantoneras ajustables son lo suficientemente razonables si necesita una. Puede revender o intercambiar armas "típicas", pero un Huglu necesita un amante de Huglu para comprarlo.

Hace un año cambié a mi novia de una Franchi Affinity 20 a una Franchi Affinity Catalyst 12; no es una opción barata, pero aprendí algo sobre el ajuste para mujeres. Las culatas Catalyst (superpuestas y semiautomáticas) tienen una longitud de tiro más corta para tiradores más pequeños y una gran cantidad de caída para adaptarse al cuello proporcionalmente mucho más largo de una mujer. Tengo que apuntar a la maldita cosa como un rifle o dispararía muy bajo. Ella puede agarrarlo y apuntar y disparar dos veces mejor que antes. Siren fabrica armas similares para mujeres, por el precio del primer coche de un adolescente. Pero muchos autos italianos usados (y estoy seguro de que otros) incluyen kits de calzas u otras características como la almohadilla ajustable en su ejemplo anterior. Los chicos de 14 años tienden a ajustar el 870 de papá más fácilmente que las chicas o las mujeres pueden estirar el cuello hacia abajo en la culata.

#22 ·
Huglu & Buyuk Huglu son dos empresas completamente diferentes. La 'Huglu' proviene del área de Turquía que tiene varios fabricantes de armas de fuego. Un importador de Pensilvania traerá la línea de escopetas de foso de Buyuk Huglu en un futuro cercano. No estoy 100% seguro de si algún otro importador en los EE. UU. está trabajando con Buyuk Huglu. Trabajo para el importador de Pensilvania y tendré el primer acceso a estas escopetas cuando lleguen... espero que a principios de junio.
En cuanto a CZ que importa Huglu (la CZ All American), entiendo que eso ya no es así desde que CZ se fusionó con Colt. Esto según un amigo que está en contacto con alguien que estuvo muy involucrado con la línea CZ/Huglu.
Como padre de una joven que compitió en tiro al plato, lo que decida comprar, es mejor que sea ajustable. Los cuellos más largos de las mujeres y la diferente forma de encarar el arma generalmente requerirán ajustes en la culata. Para ponerlo en perspectiva, una escopeta estándar se basa en un hombre de tamaño promedio (1,70 m de altura y aproximadamente 80 kg).