Shotgun Forum banner

Sousa de Lowgun

12K views 52 replies 16 participants last post by  lowgun  
#1 ·

#3 ·
Walt, gracias por publicar mis fotos. Como probablemente notaste, esta maravillosa arma aparentemente fue reabastecida, probablemente con una culata sin terminar suministrada por Ithaca, y luego cuadriculada por un armero que no tenía la habilidad para duplicar el estilo Sousa. La calidad de la nuez americana es bastante buena y el escudo es obviamente de Ithaca, pero el cuadriculado deja un poco que desear. Afortunadamente, el guardamanos está intacto y es original. Walt coloca esta arma en un pedido "John S. Boa" de agosto de 1930, probablemente para ser exhibida con muchos otros en el Grand American de 1930, que se celebró a finales de agosto de ese año. Boa era un vendedor de alto volumen de Ithaca en ese momento. Bill Murphy

#4 ·
El Sousa fue comprado por Harold E. White, de Malta, Ohio, un tirador ATA de alto volumen que obviamente disfrutaba de su arma, ya que fue un tirador activo durante muchos años después de su compra. Harold White registró altos volúmenes de aves ATA registradas hasta al menos 1957, y unos cientos en 1960, cuando tengo una interrupción en mi material de investigación. El precio indicado en el pedido de Boa fue de $562.50. El 4E single en ese momento se cotizaba a $92.25, ambos aparentemente precios de mayorista. No he podido encontrar una firma de Bill McGraw en el arma.

#13 ·
Gracias por los cumplidos sobre mi nueva arma. Te mantendré al tanto de la restauración de la culata. Confío en que puedo encontrar un culatero talentoso que pueda quitar el cuadriculado existente y restaurar el arma a la calidad Sousa. Hoy visité a un vecino que me mostró algunos patrones de cuadriculado Ithaca, incluido uno de Sousa. Resulta que mi arma tiene una circunferencia de agarre que permitirá quitar todo el cuadriculado del área de agarre y aplicar un nuevo cuadriculado. El área de la mejilla se puede empotrar y volver a cuadricular con el patrón Sousa. Este será mi proyecto del año. Por favor, sigue comentando sobre esta arma. He apreciado todos los comentarios anteriores.

#22 ·
Lowgun, he estado tabulando los NID de Sousa y encontré uno con un cañón de 26 pulgadas. Puedo contabilizar 11 armas contando el .410 y ese es el número que Keith Houghtling me dijo que creía que se habían fabricado. Los datos publicados por la empresa afirman 12, incluyendo el .410.

#25 ·
Las Sousa y todas las Ithaca Doubles y Trap Guns de alta calidad son algo digno de contemplar. Impresionante artesanía, ajuste y acabado impecables (bueno, en realidad todas las Ithaca de época, por época me refiero a las fabricadas en Ithaca). Nunca he tenido en mis manos una Sousa de época, pero si alguna vez tengo la oportunidad, estoy seguro de que será difícil dejarla ir. Gracias por compartir esto y por favor manténganos informados.

#26 ·
Llevé el nuevo Sousa a nuestra reunión de skeet y cinco puestos del viernes hoy. Hice una demostración con resultados mediocres. Sin embargo, hicimos algunos pájaros largos en un juego de trampas para lanzar entrantes desde muy lejos. El Sousa funcionó muy bien en mis manos y obligué a mis amigos a probarlo. Todos se divirtieron rompiendo pájaros de 40 y 50 yardas después de que fuimos a la valla trasera. Uno de los muchachos preguntó: "¿Para qué se usa un arma como esa?". Estos no son jóvenes, pero obviamente no están bien versados en la historia de las escopetas. Algunos preguntaron por cuánto se vendería un arma así. A regañadientes, les dije que las dos últimas se vendieron en la subasta de Julia en 2007 y 2010, armas restauradas, vendidas por $31,050 y $22,425. En qué mundo vivimos.