Shotgun Forum banner

Chokes Optima HP

2.1K views 25 replies 22 participants last post by  Joe Leb  
#1 · (Edited)
¿Son suficientes los choques Beretta Optima hp de fábrica y hacen un buen patrón o has tenido más suerte con otros como briley carlsons, etc.? Gracias

#3 ·
Estoy usando los choques Beretta. No tengo idea si son "suficientes". Parecen disparar bien, mantenerse apretados, y los pocos patrones que he mirado mientras verificaba la alineación del cañón y el ajuste de la culata han parecido estar más o menos bien para el choque seleccionado. Prácticamente he atornillado un LM y un M y lo he dejado así, a menos que esté disparando al plato. Disparo cargas de 1 oz. Tengo choques Briley para otras armas y simplemente no veo ninguna mejora con respecto a los choques Beretta HP de fábrica.

#4 ·
¿Son suficientes los choques Beretta Optima hp de fábrica o has tenido más suerte con otros como briley carlsons, etc.? Gracias
He estado usando mis choques de fábrica durante 15 años. Son “suficientes”. 😀

#8 ·
Cuando esto se ha analizado científicamente, no solo anecdóticamente (¡mis chokes humean los objetivos!), los chokes con la misma constricción de diferentes empresas arrojan patrones que son indistinguibles entre sí. Tus chokes Beretta están bien y cuando he medido los chokes Beretta de fábrica, son perfectos.
Esto es cuando otros publican que sus chokes del mercado de accesorios funcionan mejor que todo lo demás.

#14 ·
Modelé la mayoría de los hp de fábrica en mis varios a400. Básicamente, si usa estranguladores cyl, skeet o IC, no importa mucho, ya que la mayoría de los tubos se modelan bien en constricciones abiertas. Algunos pueden ser una constricción más abierta o cerrada que estampada. En LM y más apretado, los tubos de estrangulamiento entran en juego. También probé varios (no todos) tubos del mercado de accesorios y los estranguladores comp n fueron los mejores y preferí el arco que era más fácil de limpiar y el patrón era el mismo que el portado. Más tarde, los ****** extendidos entraron en juego y fueron iguales al estrangulador comp n.

Resultados del tubo de fábrica:

Los tubos al ras estaban bien, pero patrones ligeramente abiertos en relación con estampados. Mod flush tenía un buen patrón pero era casi igual que ic en CNC o blk extended.

Los extendidos de acero inoxidable eran muy apretados pero con grumos y agujeros y estaba bastante amargado por su mala calidad

Luego, más tarde, llegaron mis modelos con los estranguladores ****** extendidos y wow, estos fueron excelentes patrones y un poco apretados en relación con los marcados. Supongo que Beretta solucionó el problema.

Tengo a la venta al ras y extendidos de acero inoxidable. lol

#16 ·
Siempre encontré que los Optima HP eran efectivos. Mi única reserva es que los míos no siempre se correspondían con la forma en que estaban marcados.

#20 ·
No he analizado patrones, pero he estado muy satisfecho con los resultados de los HP ****** extendidos que venían con mi a400. Disparo el modificado casi exclusivamente. Y según mi calibre, están en el punto de mira de las restricciones marcadas +/- 0,001"
Mi A400 no venía con chokes Cyl o LM, venía con IC M IM. En ese momento, basado en mi nivel de habilidad, estaba usando Cyl e IC, no podía usar el M o IM, así que compré Carlson Cyl y LM. Los 5 chokes miden las restricciones nominales con calibradores y patrones como se esperaba. La compra resultó ser buena, ya que ahora el Cyl es mi choke preferido para objetivos de corta distancia y LM en caso contrario. Puedo usar el M en lugar del LM, pero golpeo más objetivos con el LM.

#18 ·
Hace más de treinta años, cuando los chokes atornillables de fábrica se hicieron comunes, a menudo arrojaban patrones irregulares y manchados. Eso dio la razón de existir a Briley y a los fabricantes de chokes de terceros para existir y prosperar. Lo sé, yo compré muchos de ellos. En los últimos años, la brecha entre el rendimiento de los chokes de fábrica y los chokes de terceros se ha reducido o ha desaparecido. Hoy en día, muchos fabricantes de chokes de terceros comercializan sus chokes con afirmaciones de que funcionan bien con ciertas municiones o a una distancia y juego específicos. No es tan útil o una razón para reemplazar los chokes de fábrica.

Mi opinión es que los chokes extendidos de los principales fabricantes funcionan bien en estos días. Pero los chokes Briley pueden tener bordes de aspecto atractivo. Para estar seguro de cuáles podrían ser un poco mejores en tu juego elegido, pasa un tiempo en la tabla de patrones. De lo contrario, no te preocupes por eso.

#22 ·
Sus estranguladores de fábrica serán más que suficientes. No me preocuparía, patrón Tu arma con lo que tienes (equipo de fábrica) y confía en ese equipo.
Dicho esto, disparo Optimachoke & Mobilchoke en mis armas. Compré un juego de Briley Mobil de un vendedor aquí porque era una buena oferta.
Bob

#23 ·
Hice un montón de pruebas de patrones con munición BOSS para la caza de patos. Con una A400, AL391 y A300 Ultima, los choques al ras de fábrica modelaron tan bien o mejor que una gran cantidad de posventa. En el 391….marcadamente mejor. Carlsons y Patternmaster fueron los del mercado de accesorios. Todas nuestras armas ahora son choques OEM al ras.

#24 ·
Como varios otros ya han dicho, compré algunos chokes del mercado de accesorios porque las armas no venían con todo lo que quería.
Mi 694 venía con solo un choke Skeet, y en ese momento estaba disparando algo de skeet, así que pedí otro skeet de fábrica. Light Mod no estaba disponible en ese momento, así que compré un par de chokes Briley L/M.
El A400 Xcel solo venía con I/C, M e I/M; pero ya tenía el Sk y L/M.
Recogí un A400 usado que venía con un par de chokes Carlson adicionales.
Finalmente, compré un juego de Pure Gold, Cyl-I/M, solo porque sí. (están portados, son de acero inoxidable y me gusta su apariencia)

Pero, todos funcionan. Y no puedo decir que los chokes del mercado de accesorios sean mejores o peores que los chokes Beretta