Shotgun Forum banner

Eliminación de abolladuras con plancha de vapor

2.6K views 34 replies 18 participants last post by  Woodduck1  
#1 ·
Sé que el tema se ha tratado muchas veces, pero quería compartir mi éxito. Llevo un Garmin Alpha mientras cazo y se balancea en mi culata mientras maniobro por los bosques de urogallos. Durante un par de temporadas noté más abolladuras de las que me gustaría. El arma no es nada especial. Es una Franchi Veloce del calibre 28 con acabado al aceite, por lo que no fue necesario decapar. Simplemente una toalla húmeda escurrida y la punta de una plancha de vapor hacia adelante y hacia atrás hasta que el chisporroteo se detiene. Repetido dos o tres veces. Seguido de un retoque con aceite de brebaje de bruja y no podría estar más contento con los resultados.

Attachments

#6 ·
Tengo dos brebajes de brujas.
4 oz de aceite de linaza hervido
1 oz de aceite de tung crudo
1 1/2 oz de aguarrás de goma pura
Este otro hace una cera en pasta que se puede pulir para obtener un brillo impermeable.
4 oz de aguarrás de goma pura
6 oz de cera de abejas
Calienta esto en la estufa para derretir la cera y viértelo en un recipiente que se pueda sellar. A medida que se enfría, se convertirá en una cera en pasta.
Esto me lo enseñó un fabricante de culatas personalizadas en el sur de WI que falleció hace varios años. Estoy seguro de que hay mejores productos por ahí, pero este funciona para mí. Le advierto que lleva un tiempo que el olor a aguarrás se disipe si no le gusta el olor.

#26 ·
Tengo dos brebajes de brujas.
1 oz de aceite de tung crudo
1 1/2 oz de aguarrás puro
Este otro hace una cera en pasta que se puede pulir para obtener un brillo impermeable.
4 oz de aguarrás puro
6 oz de cera de abejas
Calienta esto en la estufa para derretir la cera y viértelo en un recipiente que se pueda sellar. A medida que se enfría, se convertirá en una cera en pasta.
Esto me lo enseñó un fabricante de culatas personalizadas en el sur de WI que falleció hace varios años. Estoy seguro de que hay mejores productos por ahí, pero esto funciona para mí. Le advierto que lleva un tiempo que el olor a aguarrás se disipe si no le gusta el olor.
Este es un trabajo hermoso. Me pregunto dónde encontró los componentes del brebaje de brujas. No parece algo que encontraría en una ferretería. ¿También se podría aplicar sobre Truoil? Gracias por compartir.

#8 ·
Gracias a todos por las amables palabras. Además, como se indicó en muchas publicaciones anteriores, este proceso solo funciona para abolladuras y no para rasguños profundos o surcos. Y no había uretano que tuviera que ser retirado antes del vapor. Este fue un simple acabado al aceite. Que es lo que prefiero en una culata de rifle. Porque no es necesario retirarlos antes de realizar una reparación.

#10 ·
Por eso prefiero un acabado al aceite en todas mis armas. Facilita mucho el retoque. Gran trabajo.
He despojado muchas culatas mías en el pasado debido a arañazos superficiales que no habían penetrado demasiado en la madera. La mayoría de ellas estaban así cuando las compré. Una vez que las engrasé con esta mezcla, simplemente no pude volver a usar aceite real o aceite Lin speed. No es que ninguno de ellos sea un producto inferior, simplemente me gusta cómo se ve y no me importa el olor. La primera que hice, no podía creer la mejora del grano. Estaba vendido.

#17 · (Edited)
Sé que el tema se ha planteado muchas veces, pero quería compartir mi éxito. Llevo un Garmin Alpha mientras cazo y se balancea en mi culata mientras maniobro por los bosques de urogallos. Durante un par de temporadas noté más abolladuras de las que me gustaría. El arma no es nada especial. Es una Franchi Veloce en calibre 28 con acabado al aceite, por lo que no fue necesario decaparlo. Simplemente una toalla húmeda escurrida y la punta de una plancha de vapor hacia adelante y hacia atrás hasta que el chisporroteo se detiene. Repetido dos o tres veces. Seguido de un retoque de un aceite de brebaje de bruja y no podría estar más contento con los resultados.
¡Ese es uno de los acabados más bonitos que he visto! ¡Gracias!

#18 ·
¡Ese es uno de los acabados más bonitos que he visto! Gracias, excepto que ahora nunca estaré contento con los retoques que hago. 😉
Realmente significa mucho para mí escuchar todos estos amables cumplidos. Especialmente como principiante. Es bueno saber que realmente puedo ofrecer buenas sugerencias. Pero puedo decirles con seguridad que el trabajo que @Steven Rademacher ha publicado es realmente excepcional. Y realmente significó mucho para mí que él reaccionara a esta publicación.

#23 ·
He publicado las mezclas.
¡Y Steve, gracias por la reseña. Realmente significa mucho para mí. He leído varias de tus publicaciones aquí y en el foro de tiradores de trampas y definitivamente puedo decir que aquí es mucho más amigable. Sigue publicando esas. Especialmente el cuadriculado. ¡Realmente desearía haber aprendido ese arte!

#29 ·
Tu "brebaje" es muy similar al mío. Funciona de maravilla en las culatas de armas con acabado al aceite.
ShaunE publicó su "brebaje" y me parece bien.

Personalmente, uso 1/3 de Birchwood Casey Tru-Oil, 1/3 de aceite de linaza cocido O aceite de tung y 1/3 de trementina pura.
Eso suena como una buena mezcla. El TruOil y la trementina proporcionan los secadores, mientras que el aceite de linaza proporciona penetración además del TruOil. ¿Añades un color o tinte? He hecho una mezcla con aceite de linaza refinado de grado artístico y trementina de grado artístico con éxito, pero me gusta la adición de TruOil. Gracias por la respuesta.

#32 ·
Eso suena como una buena mezcla. El TruOil y la trementina proporcionan los secadores, mientras que el aceite de linaza proporciona penetración además del TruOil. ¿Añades un color o tinte? He hecho una mezcla con aceite de linaza refinado de grado artístico y trementina de grado artístico con éxito, pero me gusta la adición de TruOil. Gracias por la respuesta.
Nunca he añadido ningún tinte o colorante ya que no buscaba ningún color específico. Sin embargo, puedo ver cómo esto podría volverse bastante científico para combinar las cosas. Supongo que no quería que mi madriguera de conejo fuera demasiado profunda, si eso tiene sentido. Como se indicó anteriormente. Solo soy un aficionado que ha tenido éxito usando este método y espero que otros puedan usarlo. Pero seguro que bendigo la expansión de cualquiera sobre esto.

#33 ·
Tengo una culata de truoil que quiero oscurecer/enrojecer. ¿Alguna sugerencia? Es un poco demasiado rubia. Estoy buscando un rojo/marrón más vintage. Gracias.
Límpiala y prueba una mezcla de 75% de tinte de nogal oscuro y 25% de secuoya. Deja secar durante días y luego aplica Tru-oil o aceite de tung.

#31 ·
Solo estoy adivinando porque soy un aficionado, pero si el acabado tiene una capa superior transparente, necesitaría quitarla antes que cualquier otra cosa. Una vez hecho esto, incluyendo el uso de un cepillo de cerdas duras de plástico en el cuadriculado, examine el color. Nunca he teñido ninguna de las culatas que he renovado. Solo he usado esta mezcla que sí añade algo de color, sin embargo, es bastante neutra y solo realza la veta sin ningún tinte. No soy un experto, pero dependiendo de la madera utilizada, esperaría que el tipo de madera pudiera dictar el tinte. Por ejemplo, tengo una culata de arce Birds Eye en una vieja Winchester 52 que fue hecha para mí y que es muy rubia. Creo que la madera dictó específicamente ese aspecto. Pero mi amigo que hizo la culata ya no vive. Espero que otros que sepan más intervengan con sus conocimientos y experiencias.